BIENVENIDOS JOVENES PASCUALES DE TODO EL PAÍS.

¡Hola qué tal! recibe un saludo de todos los jóvenes de pascua de todo el país , nos sentimos honrados por tu visita, esperamos que por este medio electrónico se difunda mas la fe y esperanza que tenemos en la juventud de México y del mundo.

Este espacio fue creado especialmente para ti, en él podrás conocer del movimiento,nuestra organización, así como información de las actividades y eventos, lo más importante,ponerte en contacto con nosotros.

Te invitamos a accesar, esperando sean de tu agrado, ánimo y recuerda: ¡Cristo vive!...

Te esperamos en facebook en: http://www.facebook.com/pascuajuvenilnacional

viernes, 2 de abril de 2010

Mensaje de Pascua 2010.



La resurrección de Jesús para nosotros sus seguidores es también un punto de arranque y una piedra de toque para nuestra fe. No podemos buscar entre los muertos y en una cultura de muerte al que está vivo. Se ha dicho que sus palabras no tendrían sentido para el mundo actual, que han quedado en el olvido sus acciones, que no ya puede estar presente en medio de nosotros; que está condenado a la muerte en una sociedad de poder, de consumo e de intereses; y sin embargo Jesús sigue vivo y tiene una palabra de vida para nuestra sociedad y para nuestros ambientes. Su resurrección es la fuerza transformadora de una sociedad que se pierde en la oscuridad de la injusticia, del terrorismo, de la corrupción y del materialismo, donde el hombre parece estar muerto también. Sólo la resurrección de Jesús será capaz de mover el pesado fardo que llevamos a cuestas cuando se ha perdido la fe, cuando reina el pesimismo y cuando se ha enseñoreado la mentira. Jesús resucitado nos lanza a una nueva acción, no hay fuerza más poderosa que la muerte y Jesús la ha vencido. Los cristianos no podemos darnos por vencidos vamos siguiendo a Cristo triunfador.


Hoy, en el día de la resurrección, es inútil ir a la tumba a embalsamar y a hacer duelo por Jesús.
Hoy está más vivo que nunca y despierta nuestra esperanza y nuestra ilusión jóvenes y adolescentes Pascuales y Movimientos de México. Al igual que Jesús debemos pasar por la muerte para tener la vida, pero al igual que Jesús no nos podemos quedar en la frialdad de la tumba, tenemos que resucitar con Él y generar nueva vida, nueva esperanza y nuevas energías para construir su reino. “No buscar entre los muertos” es una consigna de renovación de la vida, de la sociedad, de las estructuras opresoras que nos sumergen en el miedo. El verdadero cristiano, experimentando la resurrección de Jesús, tiene una alegría plena y una entrega a toda prueba para construir el mundo de amor que Él nos propone.

¡Que en nuestra patria se prolongue la fuerza de Cristo muerto y resucitado, único en quien podemos esperar la creación de un mundo nuevo!

Dios nuestro, que por medio de tu Hijo venciste a la muerte y nos has abierto las puertas de la vida plena, concede a quienes celebramos hoy la Pascua de Resurrección, resucitar también a una nueva vida, renovados por la gracia del Espíritu Santo. Amén.

“QUE EN CRISTO RESUCITADO, NUESTRA PAZ, MÉXICO TENGA VIDA DIGNA".
Nota: 9,10 y 11 de Julio Asamble Nacional de PASCUA 2010.
PASCUA JUV NACIONAL.